Mercè Martí (Can Quincalla)

Soy Mercè Martí. Nací en Badalona (Barcelona) en 1969.

En 1993 me fui a vivir a Formentera, donde residí 12 años. Fue ahí donde se despertó en mí el interés por los oficios artesanales, en especial por la joyería, aunque también trabajé la cerámica y la madera.

En el 2006 regresé a mi ciudad de origen (Sabadell). En este momento decidí perfeccionar mi técnica de joyería asistiendo a la Escuela Massana de Barcelona haciendo un curso de Iniciación técnica a la joyería y otro de Engastado de piedras preciosas. Estuve trabajando en el mundo de la joyería hasta el 2012, pero la crisis de aquel momento me obligó a buscar otro trabajo.

Por otro lado, los perros siempre han sido mi otra pasión (aunque adoro todos los animales en general). Y en el 2014 a raíz de la muerte de Brisca, mi perra, empecé a cuidar perros esporádicamente hasta que, en poco tiempo, se convirtió en mi trabajo.

He asistido a diversos talleres como el de «Reiki para animales» (impartido por  Vida Natural Animal), «Etapas de desarrollo en el perro» (Shiba Inu Barcelona), «Primeros Auxilios» (impartido por Petaneres) y un taller para «Perros con miedos» (impartido por Indicans).

Actualmente junto a la joyería, estoy trabajando en el pirograbado en madera. Así pues, trabajar como Canguro de Perros y creando piezas de bisutería relacionada con el mundo animal, se ha convertido en mi vida profesional, que adoro.